La apertura de sobres de la licitación para la obra en calle Espejo de Paraná se realizó este martes en Casa de la Costa. Es para el tramo de dicha arteria entre Crausaz y Báez.

"Con obras y planificación estamos cumpliendo con nuestro compromiso de recuperar el estado de los barrios de Paraná”, señaló el intendente Adán Bahl.

Se trata de un trabajo integral que además de la pavimentación incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED, entre otras mejoras. "Es una solución de calidad a una demanda que los vecinos plantearon durante más de 30 años", remarcó el presidente municipal.

Luego, Bahl explicó que la obra forma parte de un plan más amplio que busca "revertir décadas de desinversión en el sur de la ciudad” y enumeró el ensanche y repavimentación de Avenida Ejército y calle Paracao, las obras por Esfuerzo Compartido en barrio Caloi y vecinales Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas, además de la construcción del Centro Distribuidor Sur.

En la licitación se presentaron Luis Losi S.A y OICSA S.A. "Se estudiarán las ofertas para poder iniciar el trabajo lo más rápido posible”, añadió el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Testimonios de los vecinos

El presidente de la vecinal Espejo, Jorge Benencio, sostuvo: “Se cumple con lo prometido porque la gente lo está esperando desde hace mucho tiempo. El intendente Bahl nos escuchó, se comprometió y cumplió con su palabra”.

Héctor Toso, presidente de vecinal Kentenich, valoró que la obra "mejorará mucho la vida de los vecinos" y destacó el compromiso del Intendente porque "veníamos luchando desde hace mucho y hoy tenemos una respuesta”.

El vicepresidente de Espejo, Daniel Oscar Longo, completó: “Estamos contentos porque hace años anhelamos esta obra”.

La obra

Financiada con fondos municipales, abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües. La obra mejorará el tránsito y la calidad de vida de quienes viven allí y transitan por la zona. Tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona suroeste de la ciudad.

Se pretende solucionar los inconvenientes del ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.6% Si, estoy de acuerdo
46.4% No estoy de acuerdo
Total 1401 votos

Las Más Leídas