La actividad industrial creció 2,6% en septiembre y alcanzó así su primer resultado positivo en lo que va del año, marcado por la pandemia del Covid-19, informó este martes la Unión Industrial Argentina -UIA-.Con relación a agosto, tuvo un incremento del 5,6% en la medición desestacionalizada.

"Se trata de la primera suba interanual del año, cifra que muestra una mejora respecto de los datos registrados al comienzo de la pandemia", indicó la central fabril. Aún así, en el acumulado de los primeros nueve meses del año se registró una baja del 9,6% respecto de igual período de 2019y la producción permanece todavía 2% por debajo de los niveles de la pre-pandemia, a febrero de este año.

La entidad indicó que "en línea con la incipiente recuperación de la actividad económica, de acuerdo con la última encuesta realizada desde la UIA, en octubre un 40% de las empresas encuestadas se encontraba produciendo a un nivel igual o mayor al registrado un año atrás".

Este dato, según la central fabril, está en sintonía con que el 38% de las empresas reportaba ventas similares o mayores con respecto a octubre 2019.

No obstante, aún una parte considerable del entramado productivo continuaba perjudicado, y un 40% aseguró tener caídas en la producción superiores al 25%, y un 43% de los establecimientos reportó una caída de ventas superior al 25%.

"Aún persisten las heterogeneidades sectoriales y regionales", señaló el reporte elaborado por el Centro de Estudios de la UIA.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas