El diputado nacional Felipe Solá, del Frente Renovador, opinó este viernes que el Gobierno nacional lanzó el debate sobre el aborto legal como “una cortina de humo”.

“Hace 15 días que discutimos esto para no discutir otra cosa”, se quejó en declaraciones a FM La Patriada. Y continuó: “Es un triunfo, desde el punto de vista marketinero, largar esto de golpe”.

Consultado por si consideraba que la instalación del tema en la agenda parlamentaria sólo dependió del impulso oficialista, el legislador reconoció que “la sociedad le da importancia al tema y, por eso, se la doy”, pero cuestionó: “El Gobierno no es zonzo, largó esto como una cortina de humo”.

En este sentido, el massista remarcó que “nada” se dice sobre “la deuda y como nos hemos endeudado en 60 mil millones de dólares neto”. “No ven la cantidad de gente echada”, enfatizó.

Por otra parte, Solá prefirió no adelantar su postura a favor o en contra de la despenalización del aborto y se limitó a decir: “Es algo personal y tiene que ver con una lucha de convicciones”.

Comentá y expresate