Juan Manuel Urtubey llegó a Rosario para estar en la presentación de la promoción de Semana Santa en Salta. Antes se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz y luego recorrió la Feria FIAR con el diputado nacional de Alternativa Federal, Alejandro Grandinetti.

En rueda de medios posterior declaró, entre otras cosas: "Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a un importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno, pero no quiere volver al gobierno anterior. Con esa lógica confluimos, desde distintos sectores, en este espacio que queremos que sea lo más participativo, plural y abierto posible. Por eso, si queremos construir algo tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas. Porque para personalismos ya están el Macrismo y el Kirchnerismo".

El mandatario salteño agregó en ese sentido: "Yo tome la decisión de competir para ser candidato a presidente porque creo que nuestro actual sistema político está terminado. No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas, pero se los agrava cada vez más".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate