El coronavirus puso patas para arriba al mundo. En este contexto de alerta, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno argentino alientan a la población a quedarse en cuarentena el mayor tiempo posible para minimizar los efectos nocivos del virus.

La música en vivo es una opción para ocupar el mayor tiempo libre que tienen muchas personas a raíz de estas circunstancias extraordinarias. Afortunadamente, en la plataforma YouTube hay una gran cantidad de shows completos en alta calidad que se pueden ver gratuitamente. A continuación, les recomendamos cinco de artistas internacionales de primerísima línea que no se pueden perder.

Nirvana, en plena era “Nevermind”

Poco lugar a la discusión hay en torno a que “Nevermind” (1991) de Nirvana es uno de los discos más importantes de los últimos 30 años. ¿Qué tal escucharlo en vivo? El 31 de octubre de 1991, Kurt Cobain y compañía jugaron de locales en el Paramount Theatre de Seattle y realizaron un show que quedaría registrado para la eternidad. Aunque el show no llega a los 75 minutos de duración, permite ver performances demoledoras de hits del mencionado disco como “Drain You”, “Smells Like Teen Spirit”, “Polly” y “Lithium”, entre otros. Ideal para poner en la TV más grande la música a todo volumen en una tarde de cuarentena por el coronavirus.

Embed

Oasis enloqueciendo Manchester

Si ver un show de la banda liderada por los tan polémicos como talentosos hermanos Gallagher era toda una experiencia en sí misma, esto se magnificaba cuando tocaban en su natal Manchester. El siguiente video es un buen registro. Miren como a segundos de iniciar el show lo tienen que detener porque el público derriba una valla de contención. Lo mejor del britpop para una noche de cuarentena por coronavirus a toda música de los '90 y la primera década de este siglo.

Embed

Ed Sheeran, antes del fenómeno “Divide”

De la mano de “Divide”, Ed Sheeran hizo una de las giras más prolíficas y extensas de todos los tiempos. Pero antes de que aparezcan megahits como “Shape of you” y “Perfect”, el inglés se las arreglaba para dar shows de alta calidad, como el siguiente realizado en la Roundhouse de Londres. De lo más notorio de la música de esta década para pasar la cuarentena por coronavirus.

Embed

Paul McCartney en la Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal de Nueva York fue conocida por muchos por algunas escenas de Macaulay Culkin en la saga Mi Pobre Angelito. ¿Pero se imaginan a un Beatle en ese lugar? Paul McCartney se presentó con su banda solista y se despachó con un repertorio dominado por canciones del grupo de los “Cuatro fantásticos de Liverpool”. Un ícono de la música universal al alcance de todos.

Embed

La cátedra de Radiohead en Israel

La previa del show de Thom Yorke y compañía el 19 de julio de 2017 en Tel Aviv, Israel, estuvo plagada de polémica. Por motivos políticos, colegas de la talla de Roger Waters le pedían al grupo que no realice el concierto. Como respuesta, Radiohead no solo no bajó la fecha, sino que dio un show que muchos especialistas catalogan como uno de los mejores de su carrera.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas