El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes al mandatario español Mariano Rajoy, quien hace once años no pisa suelo argentino.

En una entrevista con el medio ABC, Macri contó cómo es la relación actual de ambos países: "Son como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar. Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto".

Además, se refirió a su vínculo personal con España: "El nivel de afecto que recibí allá fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena".

En cuanto a las expectativas que tiene el mandatario sobre la reunión que tendrá con Rajoy, dijo que este viaje "refuerza todo lo bueno que tienen Argentina y España". Y confesó: "Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo. Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto", según publicó La Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate