El excandidato a presidente Roberto Lavagna consideró que "no es el momento" para la creación del Consejo Económico y Social. Además, dijo que le transmitió su percepción a Alberto Fernández.

"Le he dicho que no creo que este sea un momento adecuado para el Consejo Económico y Social. Veo en los distintos sectores una actitud de no querer cederen nada y defender todo lo que tienen", argumentó el exministro de Economía en declaraciones a Radio Con Vos.

"Mantenerse en esa línea es asegurar que el país no va a salir del estancamientoque ya va camino a una década", agregó.

Lavagna era una de las personas que el presidente contemplaba para liderar el organismo. "No todo el mundo parece estar mostrando lo que yo creo que es necesario como flexibilidad. Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por todo el espectro, jueces, diplomáticos y sindicatos también, donde todo el mundo se mantiene en sus posiciones, es difícil cambiar. Y si no se cambia, los resultados serán similares a los que venimos experimentando", sostuvo.

El líder de Consenso Federal expresó también que un organismo de esas características "tiene que dedicarse a cuestiones estratégicas de mediano y largo plazo y permitirle al Gobierno que proponga las distintas políticas en la coyuntura".

El Consejo Económico y Social tendría como objetivo, en un primer momento, delinear estrategias de acción ante la crisis y también en políticas a mediano y largo plazo.

Por otra parte, Lavagna también se refirió al proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio que el Gobierno envió al Congreso y que comenzará a debatirse este miércoles en las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social.

"No puede haber, entre las jubilaciones más altas y más bajas, la diferencia que hoy hay", dijo. "Se debe hacer más uniforme el sistema jubilatorio", cerró, publica TN.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas