"Este mes es Guta Oriental, que es, en palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, el infierno sobre la tierra, pero el mes que viene y el siguiente después será otro lugar en el que los sirios se enfrenten a un apocalipsis", Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Las declaraciones de Hussein se dieron en el marco de la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. "La gente tendrá que enfrentarse al apocalipsis, un apocalipsis buscado, planificado y ejecutado por individuos que trabajan para el gobierno, aparentemente con el apoyo total de algunos de sus aliados extranjeros", afirmó.

Hussein.jpg

El conflicto en Siria comenzó el 15 de marzo de 2011 por la represión de las manifestaciones prodemocracia. Con el paso de los años fue complicándose debido a la entrada de diferentes actores y en este tiempo dejó más de 340.000 muertos.

Ahora, "el conflicto entra en una nueva fase de horror", consideró Hussein, denunciando "el enorme derrame de sangre en Guta Oriental y la escalada de la violencia en la provincia de Idlib, por la que dos millones de personas están en peligro", publicó 24 Mations.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas