El fiscal Federal de Paraná, Leandro Ardoy, hizo alusión a la declaración de este martes de Griselda Bordeira, en la 19° audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio. El letrado indicó que las explicaciones que buscó dar la funcionaria municipal -presa desde el 4 de junio por el caso- fueron "insatisfactorias" e "inexistentes".

"Fue una declaración extensa, donde intentó buscar explicaciones. Esas explicaciones en algunos casos fueron claramente insatisfactorias y en otros casos inexistentes. No pudo dar explicación cabal de cómo se dio el préstamo de 800 mil pesos en mercadería y zapatillas, que en su momento le fue oportunamente enrostrado" remarcó Ardoy al Nueve.

El fiscal dijo además que existen audios que comprometen a Bordeira: "Ella envió un mensaje de audio a Hernández diciéndole 'vos y Sergio metieron la droga en el partido'. Luego otro donde le dice 'yo te avisé quién era Celis, te dije que era narcotraficante y vos lo trajiste igual'. Ahora dice que fue un momento de enojo, pero lo cierto que alegar que no tiene conocimiento de quién era Celis o cuáles eran sus actividades es, lo menos, inverosímil".

Para cerrar, el fiscal remarcó: "Todo esto no es producto de la casualidad, es producto de la investigación que permitió dictar un procesamiento y se requiriera la elevación a juicio. Hay funcionarios que sustentan la hipótesis de este Ministerio Público Fiscal".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate