El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este martes que la prioridad de Cambiemos es lograr una victoria del presidente Mauricio Macri a nivel nacional. Así lo hizo en una entrevista a Ámbito, donde también habló de la relación con los gobiernos provinciales y del aumento de tarifas.

"En la mayoría de los aumentos que se plantean la responsabilidad ya no es más del Gobierno nacional sino de las provincias. El transporte intraurbano y la distribución del servicio eléctrico son responsabilidad de los gobiernos provinciales. Ahora también lo son los subsidios en estos dos sectores", consideró.

Respecto al diálogo con los mandatarios provinciales, el funcionario indicó: "Este es un Gobierno que apostó al diálogo y al consenso desde el principio de la gestión. Y que cree que hay que anteponer los intereses de la gente antes que los intereses de los políticos y de los partidos. Y así hemos trabajado en cada una de las provincias independientemente de los colores de quien circunstancialmente los gobierne cada jurisdicción".

Por último, respecto a la posibilidad de desdoblar elecciones en distritos clave como la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó: "Yo creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate