El Gobierno puso en marcha el congelamiento de precios para más de 1.400 artículos de la canasta básica hasta el 7 de enero, pese a no llegar a un acuerdo con los representantes del sector privado, lo cual generó críticas de ese rubro y la oposición. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman "seguramente va a haber desabastecimiento". Sin embargo el secretario general del sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, consideró "no veo un contexto de desabastecimiento: no hay directivas de paralización de producción”.

"Los que más sufren la inflación son los sectores asalariados, jubilados, los sectores medios y del trabajo. La inflación no es un hecho reciente. Hay razones complejas por las que año tras año no se puede resolver el fenómeno", analizó el gremialista en medio de la polémica. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno "tomó medidas de emergencia", por lo que son "transitorias, no de fondo".

"Las medidas que se toman en protección de poder de compra de los hogares son aplaudidos, pero tienen que ser el inicio de discusiones mucho más profundas para resolver los graves problemas de este país. Es tremendo lo que se está viviendo. cada vez más gente en la calle y revolviendo la basura", apuntó el representante gremial.

En ese sentido, consideró que la inflación es "un problema que viene sucediendo década tras década". Daer llamó así a un "acuerdo político muy profundo" porque "el país está en una situación muy grave e insostenible"."Los problemas del país son gravísimos. No creo que el congelamiento resuelva el problema", estimó.

Comentá y expresate