El Gobierno Nacionalsalió este miécoles, a cuatro días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- a defender la contratación de la empresa venezolana Smartmatic para la realización del escrutinio provisorio. "Va a ser la más transparente de la historia porque llegamos con lo que nos ha pedido la justicia", sostuvo el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

"Hemos llevado adelante un proceso de absoluta transparencia para elegir a la empresa encargada de la informática, donde se presentaron cuatro empresas. Una de ellas no calificó técnicamente. Una de ellas quedó desestimada y pasaron a cotizar por precio otras tres. La que quedó fue Smartmatic que calificó técnicamente y por menor precio", explicó el funcionario.

Además, se jactó de que estas elecciones serán más económicas que las presidenciales anteriores, organizadas por sus antecesores políticos. "El precio es la mitad de 2015 cuando nuestro Gobierno no tenía este proceso a cargo, o sea que es un ahorro para los argentinos", dijo.

Andrés Ibarra también aclaró que durante todo el proceso de selección "no hubo ninguna impugnación" por parte de los competidores de Smartmatic.

En tanto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anticipó que los primeros resultados de las PASO del próximo domingo se empezarán a conocer "a partir de las 21 horas" y el escrutinio provisorio estará listo "a medianoche".

Asimismo, destacó "los enormes pasos que se han dado en pos de la transparencia" y consideró que las críticas hacia Smartmatic tienen un "sentido político, con el propósito de enturbiar el comicio, pero con cero rigor técnico".

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas