El fiscal que dispuso la detención de 11 rugbiers por el crimen de Fernando Sosa Báez, de 18 años, que fue asesinado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, consideró este domingo que los agresores actuaron con "premeditación" y aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso".

Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga, consideró que los acusados "tenían un plan" al atacar a Fernando Báez Sosa(19), por lo que pidió a la Justicia de Garantías la detención formal de todos ellos, que serán indagados a partir de las 19.

Las indagatorias estarán a cargo de su colega, Verónica Zamboni, titular de la UFI de Villa Gesell y donde recaerá la causa, ya que él intervino inicialmente porque estaba de turno.

En base a los elementos recabados hasta el momento, Mércuri imputó a los 11 jóvenes del delito de "homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas", que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

El fiscal detalló que dos de los aprehendidos fueron imputados en calidad de "coautores" porque "según se ve clarito en las imágenes" que son quienes "ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso", mientras que los nueve restantes están acusados de ser "partícipes necesarios".

Por su parte, dada la asiduidad con la que se da este tipo de ataques grupales en el ámbito del rugby, desde la Unión Argentina de Rugby -UAR- emitieron un comunicado en el que anunciaron que iniciarán un "programa de concientización" para disminuir los hechos de violencia.

Fuente: Crónica

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas