miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma previsional

"Para discutir una ley tan importante no había el suficiente clima de paz y respeto"

Atilio Benedetti dio su punto de vista sobre la polémica sesión que finalmente debió levantarse, posponiendo el tratamiento de la reforma previsional. Aseguró que pudo "transitar con tranquilidad" en el Congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente la sesión donde Cambiemos tenía previsto aprobar la reforma previsional debió ser suspendida, en un marco de tensión y la polémica por el quórum que el oficialismo no pudo sostener. Atilio Benedetti es uno de los cinco diputados entrerrianos que debutaba en la Cámara, y en ese marco dio su punto de vista sobre la situación que se vivió en el Congreso.

"Lamentablemente ha tenido que ser suspendida la sesión en la cual pensábamos sancionar la reforma previsional. Lamentamos el clima de violencia y agresión, pero de cualquier manera creemos que se ha hecho lo mejor. Aceptamos la propuesta de la diputada Carrió de levantar la sesión, porque en estas condiciones para discutir una ley tan importante no había el suficiente clima de paz y respeto que debe existir en el Congreso", aseguró el diputado de Cambiemos.

En diálogo con AHORA, el legislador entrerriano opinó sobre las denuncias de agresión de sus colegas y aseguró que no tuvo problemas con Gendarmería. "Nosotros hicimos el mismo camino que nuestros colegas, desde el anexo al palacio, y no hubo ningún inconveniente con la Gendarmería. Todo lo contrario. Sorprende un poco esta situación. Yo no la pude observar con mis propios ojos, me resulta difícil poder calificarla. Me llama la atención, porque la seguridad que había era una seguridad donde se podía transitar con tranquilidad", precisó.

Por otro lado, se refirió al acuerdo logrado entre el Gobierno y los gobernadores, que se vio debilitado en esta sesión: "Esta era una articulación que hizo el Gobierno nacional y habrá que revisar", sugirió Benedetti, quien en ese sentido agregó: "En principio los apoyos de los bloques que responden a los gobernadores eran comprometidos, de mayor volumen de lo que vimos hoy en la sesión".

Por último, respecto al contenido de la reforma, opinó: "Es una buena ley, que al cabo del año estimamos que tiene una mejora real del 5 por ciento. Lo que sí está en discusión, y también hemos hecho llegar al Gobierno, es la inquietud por lo que se denomina el empalme. Son estos tres primeros meses donde se retarda la actualización de acuerdo al nuevo mecanismo. Entiendo que este famoso empalme es un tema que estaba en consideración para ser resuelto por el propio Gobierno nacional".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar