Atilio Benedetti, diputado nacional de Entre Ríos por Cambiemos, ratificó su intención de ir en 2019 por la Gobernación. "Me gustaría ponerme a consideración de los entrerrianos", aseguró, aunque remarcó la necesidad de establecer "mecanismos de conversación" al interior de la alianza. En diálogo con AHORA TV, pidió además que Gustavo Bordet defina la fecha de los comicios.

El legislador sabe que la posibilidad de desdoblar elecciones es un rumor que suena cada vez más fuerte en la provincia. Por esto, manifestó: "En Entre Ríos tenemos, como tantas veces, incertidumbres. Tenemos incertidumbre del sistema político y de la fecha. Esto nos lleva a los distintos espacios políticos a ya ir preparándonos".

Al respecto, Benedetti recordó "la experiencia de 2007 cuando las elecciones fueron en marzo en esta provincia". En esta línea, subrayó: "Pediría al gobernador Bordet que cuanto antes dé certidumbre de cómo va a ser el proceso electoral y cuándo va a ser".

Candidatura

"A mí me gustaría ponerme a consideración de los entrerrianos", sostuvo, pero acotó: "De cualquier manera, me parece importante que dentro de Cambiemos establezcamos mecanismos de conversación para lograr acuerdos sobre las candidaturas o, en caso que no haya acuerdo, mecanismos para poder dirimirlo a través de una PASO o similar".

Para Benedetti, "esto también forma parte de la incertidumbre de no tener las reglas claras de cómo van a ser las fechas y el mecanismo".

Consultado por su confianza en el futuro electoral de la fuerza que integra, el diputado reconoció: "Tengo muchas expectativas de que así sea y voy a trabajar en ese sentido". En este sentido, destacó: "Entre Ríos ya expresó mayoritariamente que tiene la voluntad de un cambio. Ahora nosotros precisamos tener las herramientas y los instrumentos para poder concretar ese cambio".

Internas de Cambiemos

Respecto de las internas de Cambiemos en la provincia, que se plasmó en divisiones de bloque en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Benedetti calificó como "alertas, un llamado para resolver ahora mecanismos de participación". De todos modos, aclaró: "El radicalismo está fortalecido y Cambiemos está muy fortalecido en Entre Ríos".

"Hemos logrado en esta provincia que Cambiemos esté consolidado, sobre todo en esta provincia que fue una de las fundacionales de Cambiemos porque allí llevamos a cabo la histórica convención de Gualeguaychú en 2015", expresó.

En este esta línea, concluyó: "Lo único que está un poco en conversación o discusión son los mecanismos para poder resolver los lógicos distintos posicionamientos o pretensiones electorales que puede haber dentro del espacio".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate