Lionel Scaloni resuelve detalles para el gran partido que la Selección Argentina jugará con Brasil, este martes a las 20.30, mientras lidia con imprevistos de última hora. A la lenta recuperación de Leandro Paredes, más la molestia de Messi en el isquiotibial izquierdo, ahora se suma la lesión de un nuevo jugador del plantel, que ya fue dado de baja para viajar a San Juan: Alejandro Papu Gómez.

El volante de Sevilla quedó tocado luego del cotejo contra Uruguay, el viernes pasado. Allí ingresó a los 55 minutos para reemplazar a Lautaro Martínez y, a pesar de haber completado todo su partido, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda. Así lo confirmó la Selección Argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

De esta manera, el futbolista no viajó a San Juan con la delegación y se quedó en la ciudad porteña. Lionel Scaloni no lo tendrá disponible como alternativa en el medio campo pensando en un posible reemplazo de Messi, que ya fue confirmado que jugará contra Brasil a pesar de su carga en el isquiotibial.

En caso de que el 10 argentino no logre aguantar el partido completo (hasta ahora no se sabe con precisión cómo ha evolucionado), la alternativa más directa podría ser Paulo Dybala (que también salió tocado del partido frente a Uruguay y fue sustituido para no arriesgarlo). De otra forma, si el entrenador incluye otra variante probablemente deba modificar el dibujo táctico. Ángel o Joaquín Correa, Julián Álvarez quizá.

La Selección Argentina se enfrentará a Brasil hoy a las 20.30, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha. El equipo de Tité ya está clasificado al Mundial (tiene 34 puntos) mientras que el de Lionel Scaloni todavía debe seguir sumando (tiene 28).

Comentá y expresate