Julio Rodríguez Signes, fiscal de Estado de Entre Ríos, se refirió al Decreto 19 del Gobierno provincial que establece la extensión de la restricción de circulación entre la 1 y las 6 de la mañana hasta el 31 de enero inclusive en el marco de la pandemia de coronavirus. "La misma situación que teníamos hasta ayer en la provincia, se prorroga por una semana", señaló en alusión a que la norma no imprime otros cambios.

En diálogo con Telediario, por la pantalla del Nueve, se refirió a la necesidad de "apelar a nuestra propia responsabilidad" para sobrellevar la situación sanitaria ya que "nuestro comportamiento social influye sobre la actividad económica". "No podemos pedirle al Estado que resuelva todo", expresó.

"La Policía ejerce controles fuertes donde puede y como puede", valoró Rodríguez Signes y mencionó de igual modo la labor de los intendentes. En ese sentido, insistió en la responsabilidad individual y dijo que en este contexto, para el futuro de la provincia "el problema está si llegamos al otoño sin lograr bajar la tasa de contagios", lo que depende de "la resistencia del sistema sanitario" y de "comportarse de acuerdo a las reglas de conductas sanitarias" como el tapaboca, el distanciamiento o evitar hacer reuniones masivas.

"Este es el sacrificio que hay que hacer sobre nuestras libertades para poder llegar al otoño o al invierno justo cuando la vacuna empiece a surtir más efecto", explicó. "Hay que entender que nuestro comportamiento social influye sobre la actividad económica, entonces para salvar las empresas tenemos que ser responsables individualmente", concluyó.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate