"Sostener la situación sanitaria y las fuentes de trabajo de miles de familias entrerrianas son nuestra prioridad", expresó este jueves el gobernador Gustavo Bordet. Fue en un encuentro virtual con intendentes justicialistas quienes le expresaron su absoluto apoyo a las decisiones del mandatario en el marco de la pandemia.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y su gabinete de ministros, Bordet anticipó este jueves que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

"Hoy en Entre Ríos tenemos en pleno funcionamiento los sectores industrial y productivo, y el 90% de del sector comercial y de servicios. Estamos atentos a las demandas y seguiremos autorizando actividades en forma responsable y articulada con el gobierno nacional y los municipios como los hemos venido haciendo hasta ahora", afirmó.

"Ratificamos el trabajo articulado para enfrentar este difícil escenario económico que estamos transitando. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los entrerrianos. Pero también llevamos adelante políticas de contención social y de obra pública para sostener el empleo", explicó el mandatario.

"Por eso es tan importante la responsabilidad individual y colectiva. Atendemos a las recomendaciones del equipo del Comité de Emergencia de Salud para seguir cuidándonos. El esfuerzo para llegar a la situación sanitaria actual controlada y preparada ha sido de todos. Debemos valorarlo", aseveró Bordet.

En tanto Stratta comentó que "permanentemente estamos dialogando con los intendentes. Cada definición de los gobiernos nacional y provincial se trabaja en articulación con ellos”.

"La Liga de Intendentes del PJ manifestó su acompañamiento a las definiciones del gobernador justamente en torno a la necesidad de que no podemos fijar criterios individuales. Acá es muy importante que podamos fijar criterios comunes que nos ayudan a dar un mensaje claro a la sociedad y a seguir protegiendo a la población. Para nosotros la prioridad es la salud, es también fijar un criterio común para hacer una apertura gradual y controlada de la economía, para eso también siempre hemos escuchado a los intendentes, a las instituciones, a las organizaciones y lo seguimos haciendo. El COES permanentemente está mirando, está escuchando, y en función de los criterios rectores que se fijan, va trabajando en cada uno de los casos particulares”.

Acompañaron a Bordet desde el centro de convenciones los intendentes Adán Bahl de Paraná, Claudia Monjo de Villaguay, Lucas Larrarte de San Salvador, Alfredo Francolini de Concordia, Martin Oliva de Concepción del Uruguay y Marcelo Jiménez de Ubajay, mientras que el resto de los presidentes municipales lo hizo por videoconferencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate