El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Países Bajos se clasificó a la final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar claramente a Gran Bretaña, por 5-1, en la primera semi del torneo.

El representativo neerlandés se medirá por la medalla de oro con Las Leonas que le ganaron a India 2 a 1 en la otra semifinal.

Los tantos del equipo ganador, que dirige la DT Alysson Annan, fueron obra de Johanna Keetels (19m.), Felice Albers (20m. y 38m.), María Verschoor (32m.) y Frederique Matla (49m.).

El descuento del combinado británico, que logró la presea dorada en Río de Janeiro 2016, lo marcó Giselle Ansley (41m.), según indicó el sitio oficial de los JJ.OO.

El representativo de Países Bajos, campeón olímpico en Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012 (venció a la Argentina por 2-0), exhibió una contundencia inusitada para arribar a la instancia por el primer lugar del podio.

El combinado neerlandés ganó los 7 encuentros que disputó, con 26 tantos a favor y solamente 3 en contra

En la etapa clasificatoria, el equipo ‘naranja’ batió por 5-1 a India; 4-0 a Irlanda; 5-0 a Sudáfrica; 1-0 a Gran Bretaña y 3-1 a Alemania. En cuartos, en tanto, superó claramente a Nueva Zelanda (3-0), mientras que hoy no le dio chances a las chicas inglesas (5-1).

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas