"Más allá de la ratificación de su inocencia, que es lógico y esperable -salvo que alguien venga y se autoincrimine-, las palabras de Sergio quedan absolutamente validadas y ratificadas en un ciento por ciento cuando pasaron por esta sala los integrantes de los organismos de control, que llevan 32 o 35 años prestando servicios profesionales", expresó.

En este sentido, destacó cuatro puntos determinantes: "Los antecedentes existían, la cuenta presupuestaria se llama Adelanto a Mutuales y se creó en el año 2010 en la gestión de José Carlos Halle, tenía fondos, hizo todo el recorrido y cuando se libra una orden de pago es una autorización expresa a que el municipio transfiera o libre cheques para asumir un compromiso de índole pecuniaria o financiera".

Al respecto, planteó: "El propio Sergio Varisco, que en su momento habilitó ese adelanto compensatorio, atendiendo a otras prioridades presupuestarias del municipio, lo dejó sin efecto. Es decir que la diferencia con los 15 antecedentes anteriores es que no se concretó y que tenía una pequeña carga de intereses que no tenían los otros adelantos compensatorios".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate