Trabajadores rurales de todo el país recibirán el bono de cinco mil pesos en tres cuotas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La medida se confirmó a través de una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Los trabajadores rurales percibirán un bono extraordinario de 5.000 pesos de carácter no remunerativo, según la resolución 216 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicada en el Boletín Oficial. En tanto, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también lo confirmó.

La normativa dispone que "los trabajadores que se desempeñan en actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, percibirán una suma no remunerativa de 5.000 pesos".

También será beneficiado el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

La resolución dispone que la suma se abonará de la siguiente manera: tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Comisión Nacional de Trabajo Agrario volverá a reunirse en enero de 2020 para la revisión salarial.

Comentá y expresate