Pablo Farías, exministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino durante la gestión de Miguel Lifschitz, fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Cámara de Diputados provincial, en reemplazo del fallecido exgobernador. Asumirá ese cargo en la sesión preparatoria de este jueves.

Farías, de 51 años, fue elegido en el seno del bloque socialista, que posee 14 de las 28 bancas del mayoritario bloque del Frente Progresista Cívico y Social. De esta forma, presidirá la Cámara baja durante el 139° período de sesiones ordinarias.

El diputado Farías fue concejal de la ciudad capital y durante la gobernación de Hermes Binner, se desempeñó al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Luego, a lo largo de la gestión de Antonio Bonfatti, estuvo al frente del área de espectáculos deportivos.

Asimismo, este jueves también asumirá Nicolás Aimar, quien ocupará la banca que quedó vacía con el fallecimiento de Lifschitz, según el orden de la lista electoral.

La sesión preparatoria debía llevarse a cabo el 29 de abril pasado, pero fue postergada debido al crítico cuadro de salud del dirigente socialista que falleció el pasado domingo.

Otra de las cuestiones que restan definirse es la conformación completa de las autoridades de la Cámara, entre ellas las vicepresidencias que hasta ahora ocupan Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR), y los integrantes de las diferentes comisiones.

Por razones sanitarias, la sesión de este jueves, que encabezará el peronista Ricardo Olivera, será presenciada por los jefes de bloque, en tanto la mayoría participará de manera virtual.

Fuentes: Rueda de Prensa / Télam

Comentá y expresate