martes 19 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desgarrador

Oyeron el grito de un bebé rinoceronte, corrieron allí y descubrieron la crueldad

Desgarrador caso. "El bebé reaccionó siguiendo su instinto y se tumbó al lado de su madre para protegerla", contaron los rescatistas, pero ya era demasiado tarde

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Año tras año, escándalo tras escándalo, la caza furtiva parace no tener fin.

Es muy trágico pensar que muchos animales mueren como consecuencia de esa caza perpetua. Un ejemplo son los rinocerontes africanos que son cazados para hacerse con sus preciados cuernos, que luego se venden en el mercado negro.

Recientemente, salió a la luz un caso particularmente horrible, cuando rescatistas encontraron a una mamá rinoceronta que había sido asesinada por cazadores furtivos. Y por si eso no fuera suficiente, habían dejado a su bebé rinoceronte a su suerte.

Cuando los rescatadores llegaron al lugar, vieron que la cría de la rinoceronta aún estaba viva. Lamentablemente era demasiado tarde para salvar a la madre, y se llevaron al bebé rinoceronte para salvar al menos una vida.

Reaccionó siguiendo su instinto y se tumbó al lado de su madre para protegerla. Pero los cazadores no mostraron ninguna empatía y mataron a la madre tan pronto como pudieron, para poder llevarse sus cuernos”, escribe Petronel Niewould de la organización de animales Care for the Wild Teams.

Los rescatadores llevaron a la cría al santuario Care for Wild Rhino, el lugar de acogida para rinocerontes más grande del mundo. Estaba asustado y herido. Los cazadores le habían dado un corte en la espalda con un gran machete y le habían arrancado las uñas.

El pequeño rinoceronte tuvo que recibir inmediatamente cuidado veterinarios y tuvieron que darle puntos.

Una lucha por la supervivencia

Los cuidadores cuentan que el bebé rinoceronte, al que llamaron Arthur, se ha recuperado muy bien. Pero nunca recuperará a su madre.

Grita llamando a su madre y sus gritos son desgarradores. La muerte de la madre lo perseguirá toda su vida y le ha causado un gran daño psicológico”.

bebe.jpg

Los rinocerontes viven normalmente con sus madres hasta los tres años y medio. Incluso aunque hubiese sobrevivido al ataque de los cazadores, no hubiese podido sobrevivir solo.

Un rinoceronte está con su madre tres años y medio, en los que aprenden todo lo que necesitan. Desde cómo conseguir comida hasta cómo protegerse. Aprenden a cómo comportarse con otros rinocerontes y los alimentan hasta que se hacen adultos. ¿Quién le va a enseñar todo eso ahora?”.

Embed

Newsner

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar