La ginecóloga Graciela Degani dio cuenta en AHORA de la ovodonación, un procedimiento médico que tiene por objeto donar voluntariamente óvulos, ya sea para una tercera conocida o desconocida. Están regulados por una ley nacional y provincial que establece protocolos específicos para bancos de óvulos. Se hace con evaluaciones previas, para garantizar la seguridad del procedimiento y la salud de la donante.

"Es una práctica que ha cobrado un auge en medicina reproductiva por mujeres que buscan un embarazo. La maternidad se difiere y esa es una de las causas por la cual, a determinada edad, una mujer concurre porque no se está embarazando. Y nosotros nos encontramos con que una de las causas es la falla ovárica. Puede ser precoz o porque después de los 40 años declina la fertilidad", indicó la profesional.

Degani resaltó luego: "Actualmente en los centros de fertilización asistida o de medicina reproductiva, tenemos una variedad. Mujeres que, por tener muchos óvulos, guardan una parte y dejan el resto, ya sea para un tercero que conoce o no".

La especialista contó, en detalle, cómo es el procedimiento: "Se toman medicamentos durante 10 días, se aspiran los ovocitos y se criopreservan. Esa es otra práctica difundida en la sociedad. Hace mucho existen los bancos de esperma, pero no tanto los bancos de óvulos. Porque congelar y descongelar esperma es mucho más sencillo. Pero hoy hay técnicas seguras para mantener ovocitos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6746 votos

Las Más Leídas