Está de visita en nuestro país el rey Mswati III, líder del Estado de Suazilandia (Reino de eSwatini), un país ubicado en África Austral. El Estado soberano tiene como forma de gobierno la monarquía y el territorio cuenta con reservas naturales de importancia.

Según se supo, el rey viajó a Argentina junto con una comitiva de la familia real, la princesa Sikhanyiso y algunos funcionarios.

La semana pasada mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, para evaluar propuestas y oportunidades de cooperación. Luego se trasladó a Bariloche en un avión privado. Según se conoció, el motivo de su llegada a Río Negro es descansar y entablar vínculos comerciales con diferentes sectores de la ciudad.

Fuentes del aeropuerto informaron que en rey Mswati arribó el sábado a la tarde junto con su delegación escoltado por móviles de la Policía y vehículos privados que lo trasladaron hasta el country Arelauquen, donde permanecerá unos días. Se trata de un barrio privado a orillas del lago Gutiérrez, rodeado de parques nacionales y sobre la ladera boscosa del Cerro Otto.

El rey africano es muy cuestionado por su vida ostentosa y lujosa; y por sus decisiones unilaterales y controvertidas.

En abril de 2018, el monarca decidió cambiarle el nombre a Suazilandia, que en realidad ya no existe más. Ahora es el “Reino de eSwatini”.

En 2001 tomó la decisión de prohibir la práctica de sexo a los menores de 18 años con el fin de combatir el VIH.

Se trata del último monarca absolutista que es famoso por sus 15 esposas. A cada una de ellas le compró lujosas mansiones y autos de primerísima gama.

Es denominado como el “Tutankamón negro” debido a que con sólo 18 años en 1986 heredó el poder de su padre y se convirtió en el monarca y jefe de Estado de Suazilandia.

Fuente: Cienradios

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas