Este miércoles por la noche, en una reunión ampliada a la que asistieron los directivos de los centros educativos de la localidad de General Campos, en el departamento San Salvador, la Mesa Interinstitucional acordó mediante un comunicado la solicitud de suspensión de las clases presenciales y otras medidas que ayuden a frenar la escalada de casos de COVID-19.

En la oportunidad, se acordó solicitar al Gobierno municipal que, por su intermedio se considere el requerimiento a las autoridades provinciales de la suspensión de la presencialidad educativa a nivel local por el lapso de 15 días.

Debido a la profunda preocupación por la escalada de casos de COVID-19 en la localidad de General Campos y entendiendo que "si bien los establecimientos educativos poseen un protocolo que funciona con esperada eficiencia", la Mesa concuerda en observar que "el movimiento que supone dicha presencialidad, ha sido un factor clave en la escalada de casos de coronavirus en los últimos días".

En esa línea, argumentan que "entendiendo como premisas fundamentales las de preservar la salud y la vida de ciudadanos y ciudadanas de General Campos y la necesaria descompresión del sistema de atención primaria de la salud local, quienes nos encontramos aquí reunidos concordamos en solicitar la suspensión por 15 días de la presencialidad y la suma de otras medidas que han demostrado en distintas ciudades y territorios, aminorar la escalada de casos de COVID-19 de forma efectiva".

Asimismo, y dirigiéndose a los vecinos, la Mesa Interinstitucional de General Campos agradeció "por haber demostrado estar a la altura de las circunstancias con respecto a los cuidados necesarios ante la pandemia. Pero también a aquellas y aquellos que aún, con la presente situación epidemiológica no respetan el uso de barbijo, el distanciamiento, las medidas de desinfección y, sobre todo, omiten información al sistema de salud".

"No descansaremos como responsables institucionales de la localidad en seguir informando, gestionando, acompañando y solicitando los cuidados necesarios. En esta lucha nos encontramos todos y todas, y no queremos que nos falte nadie más cuando todo esto se supere", finaliza el comunicado publicado por Reporte Cuatro.

De la reunión participaron el intendente municipal Sergio Martínez; el director del hospital “María Eva Duarte de Perón”, Dr. Claudio Andini; el jefe de Comisaría, Gustavo Rivero; la directora de la Escuela 12 “Gral. Justo José de Urquiza”, Griselda Grigolato; el rector de la Escuela Secundaria 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, Luis Carpanelli; el vicerrector de la Escuela de Educación Agrotécnica 155 “José Hernández”, Atilio Garay; el secretario de Gobierno municipal, Matías Zubizarreta; el director de Cultura, Ignacio Raff; y la adhesión de la rectora del Centro de Formación 15, Leticia Bernard.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6807 votos

Las Más Leídas