Este miércoles 31 de marzo, en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se realizó la segunda jornada de capacitación sobre la “Ley Micaela” para agentes municipales responsables de áreas, integrantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

Esta instancia de formación en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer busca sensibilizar a quienes desempeñan funciones públicas respecto al tema, la identificación de los tipos de violencia, los procedimientos ante una denuncia, los mecanismos de prevención y el deber de las y los agentes públicos ante el conocimiento de una situación de violencia.

En la apertura, el Intendente José Palacios, agradeció la presencia de los asistentes y expresó “es muy importante realizar este tipo de actividades concretas para que podamos entender lo que sucede en nuestra sociedad y estar preparados para disminuir estas situaciones”.

Luego, disertaron la Dra. Gabriela Gaitán, la Secretaria del Juzgado de Paz de Cerrito, Carolina Milisich Figueroa y Andrea Larrea, Licenciada en Trabajo Social, quienes hablaron del marco normativo de la Ley, tipos y modalidades de violencia, los procedimientos que hay que tener en cuenta ante una situación de violencia, formas de realizar las denuncias y los organismos intervinientes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate