El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sumó a los dirigentes radicales que criticaron el plus en las tarifas de gas dispuesto por la Secretaría de Energía.

Durante un recorrido de obras por el sur mendocino, el gobernador pidió que no le carguen a la gente el costo financiero el que aseguró es “altísimo” con “tasas que son leoninas”porque de ser así, será “imposible de pagar para la mayoría de los usuarios”.

Sobre la compensación a las empresas de gas natural que pretende implementar el gobierno nacional, Cornejo opinó que “el gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios. Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande”.

Según reproduce Los Andes, el mandatario pidió corregir ese ítem“y que ese prorrateo no tenga estas tasas que son leoninas, imposibles de pagar para la mayoría de los usuarios”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate