El cura colombiano Hubeimar Rua de Lucas González, Nogoyá, está en la mira de la Justicia luego de que el abogado Mariano Navarro presentara una denuncia en la que se lo acusa de abusar sexualmente a un menor de edad. "Lo que uno llega a pensar es que esta víctima podría no ser la única", consideró al respecto el exsacerdote, José Domoulin.

"Es nuevamente otro traspié doloroso para la Iglesia y otro desafío que se presenta para que actúe con prontitud y celeridad para darle resolución a este nuevo caso. Si es culpable, le caberá la prisión, sin dudas, por la gravedad de los hechos", comentó al Nueve el exsacerdote, que abandonó los hábitos.

Dumoulin.jpg

Asimismo, dijo que la denuncia asegura que la víctima "simultáneamente fue abusada por dos sacerdotes": Rua y Juan Diego Escobar Gaviria, hoy condenado a 25 años de prisión por abusos sexuales. En ese sentido, Dumoulin sostuvo que se debe "motivar a que, si hubo otros casos, también se animen a denunciarlo para darle fortaleza" a la investigación de la Justicia.

Ambos "pertenecen a la Cruzada del Espíritu Santo y están incardinados en Paraná; es el obispo quien les da la pertenencia a la diócesis", explicó el excura. La congregación es la misma a la que pertenece Ignacio Peries, conocido como Padre Ignacio, y a quien la fe católica atribuye poderes sanadores.

"Como congregación debería haber una respuesta formal a la sociedad en general y una toma de medidas serias hacia adentro", concluyó Dumoulin.

Comentá y expresate