El temporal nuevamente complicó a la localidad de Irazusta, en el centro del departamento Gualeguaychú. Provocó inundaciones y angustia entre los pobladores.

A las 3 de esta madrugada de lunes, se estima que un 70 por ciento de la población está con agua en el interior de sus viviendas, según confirmaron las unidades de rescate de los Bomberos Voluntarios de Larroque.

Según reportó a R2820 la jefa de la Junta de Gobierno, Betina Hilt, "la situación es muy complicada porque ya llovió mucho y lo sigue haciendo en forma constante. Otra cuestión que nos complicó es la gran cantidad que llovió en los campos de los alrededores, esa agua ingresa al arroyo Las Toscas y en la ruta 51".

Además, el jefe del cuartel Larroque de Bomberos, Fabián Van de Linde, informó que ya tenía algunos daños el terraplén de tierra que construyó la Dirección de Hidráulica de la Provincia y Vialidad para evitar el drenaje del arroyo hacia la localidad. "Nos informaron que la situación es terrible y puede ser una inundación más grande que las anteriores", dijo Van de Linde.

En tanto, cerca de las 2 de la madrugada llegaron a Irazusta una unidad de Bomberos de Larroque junto a una cuadrilla de los Bomberos de Gualeguay para asistir a los damnificados. "Nuestra bomba está prendida desde las 9 de la noche para sacar el agua, pero la intensidad de la lluvia hace que sea imposible frenar la inundación", confió Betina Hilt.

Los pobladores y las autoridades de la localidad, publica R2820, permanecieron toda la madrugada trabajando y en alerta para monitorear la problemática.

Comentá y expresate