Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron esta vez 7.000 atados de cigarrillos en el marco de los procedimientos que se realizan en la frontera para combatir el contrabando.

Se trata del resultado de tres operativos desarrollados en las ciudades de Posadas y Eldorado (Misiones) e Isla del Cerrito (Chaco).

En Posadas, personal que patrullaba el río Paraná observó, a la altura del kilómetro 1596, el cruce transversal de una moto de agua desde la costa paraguaya hacia nuestro país.

La misma se dirigió a una zona en donde la aguardaba un vehículo en el que se estaban acopiando unos bultos.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comprobaron que, en el baúl del rodado, había 300 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero.

Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de esa ciudad, se procedió a detener al conductor del vehículo y secuestrar la mercadería.

Por otra parte, en Eldorado el personal de la fuerza incautó 200 cartones más, también de industria paraguaya, en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná. La mercadería había sido ingresada en un bote que se dio a la fuga tras percatarse de la presencia del personal.

Instruye la causa el Juzgado Federal de Eldorado.

Finalmente, en Isla del Cerrito, personal de la Prefectura detectó el desplazamiento de una embarcación proveniente del Paraguay que embicó en la costa argentina y desde la cual dos tripulantes descargaron unos bultos y rápidamente regresaron al país vecino.

Luego de un rastrillaje, los efectivos hallaron, ocultos entre la maleza, 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia.

Comentá y expresate