Se volvieron a registrar largas colas de afiliados en la Delegación Paraná del Iosper ubicada en calle Gualeguaychú 673 de la capital provincial.

Tras los dos feriados del lunes y martes, este miércoles la obra social de la provincia abrió a las 9:00, su horario habitual en cuarentena, el que termina a las 13:00.

En esta oportunidad, quienes concurrieron a realizar sus trámites, tomaron mayores distancias entre persona y persona, de hasta dos metros o incluso más, y la cola daba la vuelta por calle Perón, según pudo registrar Ahora.

En un comunicado, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos reiteró que la atención personal es para afiliados con urgencias médicas.

"Por la emergencia sanitaria, que establece la cuarenta obligatoria destinada a frenar la pandemia del coronavirus en la Argentina, y ante la demanda de atención registrada en las delegaciones de la provincia, Iosper recuerda a sus afiliados que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables", se indicó.

Para los procedimientos quirúrgicos, “se realizarán todos los de urgencia y los oncológicos...”, como así también, aquellos obstétricos (partos y cesáreas) con lo cual, todas aquellas prácticas conocidas como “estudios pre quirúrgicos” dejan de constituir una prioridad de atención. En este caso, son los médicos quienes están capacitados para determinar la imposibilidad de postergar un procedimiento.

Por otra parte, son inaplazables los tratamientos de pacientes oncológicos, quienes seguirán recibiendo atención prioritaria, sea para medicación o para rutinas terapéuticas.

Con respecto a los pacientes que reciben medicación crónica, la atención será, por el momento, de manera habitual. Es decir, deben entregar la prescripción en las distintas delegaciones, donde se les entregará la correspondiente autorización.

Órdenes de consulta

Las ordenes de consulta que no requieren auditoria, pueden ser obtenidas a través de la página web de Iosper, http://www.iosper.gov.ar. Aquellas que sí la necesitan, deberán canalizarse por las vías habituales, siempre que se trate de una urgencia.

Más información

Quienes requieran más información, puede consultar llamando al 0800 444 4677, o a través de los WhatsApp +549 343 4807765 o +549 343 5056660. El Instituto apela a la solidaridad de sus afiliados, para cuidarnos entre todos.

delegaciones iosper.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas