Un video compartido a través de las redes sociales muestra una particular formación de nubes en Victoria. Se trataría de un tornado de baja intensidad o en proceso de formación.

Embed

Hace 10 días, el 7 de febrero, vecinos de esa ciudad también reportaron un extraño fenómeno: un torbellino que se formó sobre el agua y que se podría tratar de "un tornado de baja intensidad, de Escala Fujita F0 o F1", según indicó el meteorólogo Alejandro Gómez, en diálogo con AHORA, a partir de lo que pudo interpretar al mirar los videos.

"Tiene aspecto de ser un tornado de baja intensidad, pero está bien conformado porque tiene todo el cuello del vórtice del tornado bien extendido hacia la base de la nube y la forma en que entra en la base de la nube marca la continuidad de toda la trayectoria del vórtice", detalló el especialista días atrás.

La descripción de Gómez se repite en el video registrado este lunes 17 y que fue difundido por Reporte 100.7.

El fenómeno meteorológico también se da en medio de un alerta por tormentas intensas o severas, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas