La semana pasada le mataron el segundo animal en 10 días y ayer volvió a ser blanco del mismo delito. Esta vez fue un novillo Hereford de 300 kilos al que solo le llevaron los cuartos. “Esto ya es ser dañino”, opinó.

El campo El Refugio, situado en el kilómetro 8 de la Ruta 20, a mil metros del destacamento que la Brigada de Delitos Rurales tiene en Pehuajó norte, fue nuevamente visitado por cuatreros. En esta ocasión mataron a un novillo de 300 kilos valuado en unos 12 mil pesos.

La primera vez atacaron un novillo raza Hereford que estaba en la zona de los corrales, y la semana pasada un Aberdeen Angus de 250 kilos, que fue abordado a cien metros de donde fue muerto el primero. Ahora vuelven a matar un animal a mil metros de donde apareció muerto el segundo.

La indignación de su propietario también se refleja en la condición que dejaron al Hereford, que solamente le depostaron los cuartos traseros. “Esto ya es ser dañino”, declaró a El Día e indicó que la situación delictiva en la zona se agudiza cada vez más.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Comentá y expresate