Un hombre murió de un balazo en el cuello y otro resultó herido tras ser atacados este domingo pasadas las seis de la tarde por un joven que disparó desde un auto en la puerta del boliche Pinar de Rocha, en la localidad de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón.

Embed

Según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Martínez (33 años), quien se desempeñaba como relacionista público en ese local. Además resultó herido en su mano derecha un empleado de seguridad de 55 años que se encontraba trabajando en el boliche y que debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Luis Güemes", a solo tres cuadras del lugar del ataque.

Los testigos señalaron que el episodio comenzó con una discusión dentro del local bailable, ubicado en Rivadavia 14751 (cerca del límite de Morón con Ramos Mejía). Según informó el canal TN, los patovicas sacaron a las dos personas que protagonizaban el conflicto, pero uno de ellos —un joven de 19 años— se dirigió a su auto, disparó al menos seis vecesy se dio a la fuga.

Si bien las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital, el relacionista público falleció, producto del balazo que recibió en el cuello. El patovica, en tanto, se encuentra internado, pero fuera de peligro.

Según informó la agencia de noticias Télam este lunes por la mañana, el agresor fue identificado por la Policía pero continúa prófugo. Al momento del ataque conducía un Volkswagen Bora negro.

Según los testigos, en el momento de los disparos, a plena luz del día, habían pasado unos minutos de las seis de la tarde del domingo y Pinar de Rocha se encontraba lleno de gente, ya que finalizaba el "after", un tipo de fiesta diurna que de algún modo es la prolongación de aquella transcurrida la noche anterior. Si bien los "after" suelen ser a la mañana y hasta el mediodía, en algunos casos —como en este— terminan ocupando buena parte de la tarde.

Más allá del horario, el episodio remite inevitablemente al reciente asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años, en el boliche "Le Brique" de Villa Gesell, quien murió tras ser golpeado por un grupo de rugbiers que habían sido echados de ese local bailable.

En el caso ocurrido este domingo intervienen el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, la Dirección de Investigaciones (DDI), la Jefatura Departamental de Morón y la comisaría de Villa Sarmiento.

Fuente: TN

Comentá y expresate