En Chajarí, la Escuela Técnica N° 1 “Pablo Stampa”, también se sumó a la iniciativa de fabricar máscaras de protección facial con impresoras 3-D. El director de la institución, Luis Ney Da Rosa señaló a Chajarí al Día que el trabajo lo llevan adelante algunos referentes del plantel docente, incluido él, desde sus domicilios.

Explicó que cada impresión demanda aproximadamente hora y media y que luego la máscara debe someterse a un proceso de limpieza y secado, para después ser sellada por cinco días antes de hacer el armado final para su utilización.

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación (CGE) y la Facultad de Bioingeniería de la Universidad de Entre Ríos elaboraron una manual de práctica para llevar adelante esta iniciativa, a la que ya se sumaron muchos particulares, incluso en Chajarí.

El objetivo es que las escuelas dispongan de sus propios insumos y así aportar tal vital elemento en las prestaciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

Con una impresora 3-D es posible producir una visera de plástico, al que se le añade un gancho que sirve para colocar posteriormente una lámina de radiografía blanqueada, ajustada por un tornillo.

En el caso de Chajarí, Da Rosa explicó que una vez que las máscaras estén disponibles para su uso, serán entregadas a las entidades que dispongan las autoridades sanitarias locales.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que muchas personas se sumaron a esta iniciativa. Para ello, solicitan a la población donar placas radiográficas que ya no sirven, uno de los insumos para poder confeccionar las máscaras.

Por este motivo, Da Rosa consideró necesario difundir el manual de buenas prácticas aprobado por las autoridades competentes a fin de orientar a los privados en la confección de las máscaras, publicó Chajarí Al Día.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas