El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Concepción del Uruguay comenzó a tratar un proyecto que declara a la ciudad "Pro Vida". Es una iniciativa similar a la que fue rechazada por los legisladores municipales de Concordia, el mismo día en que la Cámara de Diputados dio una histórica media sanción al proyecto que establece el aborto legal, seguro y gratuito.

La concejala de Cambiemos, Karina Percara, y su colega del Frente Para la Victoria, Guillermo González, son los firmantes del texto, que fue pasado a las comisiones de Salud y de Asuntos Institucionales.

La decisión generó un profundo repudio por parte de colectivos feministas, que convocaron a manifestarse la tarde de este jueves, previo a la sesión. También presenciaron la discusión de los ediles.

De la misma manera estuvieron en el recinto militantes unidos bajo la consigna "Salvemos las dos vidas", quienes apoyan la declaración que se discute. "Somos padres, madres, hijos, hijas y también fuimos personas por nacer. Aquí estamos por los sin voz", escribió Percara.

Embed

"Esta iniciativa de Percara y González se enmarca en una definición anti-derechos y no vamos a permitir que en nuestra ciudad se impulsen decisiones arbitrarias basadas en imposiciones personales eclesiásticas de índole autoritarias, discriminatorias y violatorias de los principios del Estado de Derechos", detalla, por su parte un comunicado firmado por una gran cantidad de asociaciones civiles y sindicatos de Colón, Paraná, Concordia y hasta de Formosa, Chaco y Mendoza.

El reclamo es para que se "respeten los procesos democráticos de debate que está llevando adelante en conjunto nuestra sociedad, que respeten la pluralidad de voces y que garanticen derechos en vez de negarlos", según agregaron.

Embed
Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas