Dos jóvenes investigados por delitos de estafa en Paraná recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplirán con tobillera electrónica en el domicilio de un pariente en Nogoyá. Se trata de dos personas que integran la comunidad gitana y declararon no tener vinculación con los hechos de "cuentos del tío" que se investigan.

José Ostolaza, abogado de los jóvenes involucrados, habló con el Nueve y dijo que la medida de restricción morigerada se otorgó ya que "el fiscal consideró que no existía riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación", que son las dos razones que motivan el pedido de prisión preventiva.

"Estamos esperando que se siga la investigación, que es compleja. Es un caso bastante grave por las connotaciones que tiene. Se están esperando unas pericias telefónicas, sobre el auto y las armas secuestradas", agregó el letrado. Asimismo, sostuvo que sus defendidos declararon "ser ajenos a los hechos investigados".

INTENTO DE ESTAFA, EMBOSCADA, TIROTEO Y PERSECUCIÓN

Los involucrados fueron detenidos tras un operativo policial realizado el 13 de abril en la capital entrerriana.

Aproximadamente a las 8.30, los estafadores llamaron a una vecina de José Ingenieros y Casacuberta. "La abuela les siguió la corriente y nos avisó. Un efectivo de Delitos Económicos esperó adentro de la vivienda y otro policía se quedó afuera en forma discreta, hasta que llegó una Surán con dos masculinos. La señora salió y dejó en la calle una bolsa con papeles, simulando ser dinero. Cuando uno de los masculinos bajó a buscarla, el policía se identificó y trató de detenerlo", indicó a AHORA el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.

El hombre de la comunidad gitana ingresó al vehículo para escapar. Los delincuentes estaban armados, por lo que se generó un intercambio de disparos entre ellos y la Policía. En la huida, uno de los funcionarios fue atropellado por la VolksWagen Surán de los gitanos y comenzó una persecución.

"Pidieron apoyo, se inició una persecución, ellos chocaron un cordón y un cantero, reventaron una goma y llegaron hasta la YPF de El Rutero en Avenida de las Américas y Pablo Crausaz. Allí son detenidos, estamos haciendo pericias y registrando el vehículo", indicó Jurajuría.

Al registrarlos se trataba de "dos masculinos de la comunidad gitana, uno de 20 años y otro mayor, uno de los cuales está herido en un tobillo", manifestó el jefe de Investigaciones, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín.

"El policía tiene fractura de tibia, está fuera de peligro y fue internado en La Entrerriana", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas