Oscar Lenzi, presidente de Patronato, llegó a Paraná este miércoles por la noche, tras el escandaloso final de partido ante Barracas Central en la cancha de All Boys, que terminó con cuatro jugadores y el entrenador de arqueros del "Rojinegro" detenidos en Buenos Aires. En diálogo con el Nueve, el dirigente fustigó el accionar del árbitro Jorge Baliño y se expresó en duros términos hacia el modo en que se utiliza la tecnología en el fútbol.

"El VAR es casi una asociación ilícita; se combinan: lo que no dice el árbitro de cancha, lo dice el VAR, y lo que no dice el VAR, lo dice el árbitro de cancha", aseveró.

"Le teníamos mucho temor a Baliño porque nos hizo mucho daño contra Arsenal, acá, de local. Se fue tremendamente silbado. No era la primera vez: inclinó la cancha. Ojalá diera la cara para poder, al menos, desahogarse y decirle lo que realmente uno piensa de él. Nosotros fuimos impulsores del VAR en el Comité Ejecutivo de AFA, estuvimos a favor porque pensábamos que iba a traer un poco más de igualdad y fue totalmente erróneo", sostuvo Lenzi.

El dolor de Facundo Sava

El presidente de Patronato se refirió también al estado del DT, quien estalló de bronca e impotencia tras los incidentes ante Barracas Central. "Le pido a todos los hinchas y socios de Patronato que apoyen a Facundo Sava, que alienten y que se expresen, porque está bastante golpeado anímicamente".

"Fue muy duro lo que hemos pasado. Estamos afrontando todo con mucha angustia y un nudo en la garganta. Como todos los hinchas y socios de Patronato, con muchas lágrimas, por semejante injusticia. Adhiero a las palabras de Facundo y las hago propias como dirigente: dan ganas de ponerse a llorar y largar todo", afirmó Lenzi.

Cabe destacar que el dirigente estuvo junto a los deportistas luego de la trifulca generalizada que se armó tras la derrota 2 a 1 ante Barracas Central, club del cual era dirigente Claudio "Chiqui" Tapia, actualmente presidente de la AFA -Asociación del Fútbol Argentino-. La gresca que se dio en pleno campo de juego fue motorizada por el polémico arbitraje de Jorge Baliño y la intervención del VAR.

A pensar en Boca

Este jueves, tras el regreso a Paraná de los jugadores detenidos en Buenos Aires, el plantel completo volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo a las 18 ante Boca en el Grella. "Los jugadores están bien", remarcó Lenzi y agradeció el apoyo recibido por parte de toda la comunidad deportiva, tanto local como nacional, que se solidarizó con la situación vivida.

"A los jugadores y al cuerpo técnico les diría que hay que poner todo lo que hay que poner, que este tema lo vamos a sacar adelante. Ellos han formado prácticamente una familia deportiva y tienen mucha fuerza. Esto nos ha tocado a todos y nos da más fuerzas aún", concluyó.

Oscar Lenzi: "Dan ganas de ponerse a llorar y largar todo"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7044 votos

Las Más Leídas