Una mujer acusada de orinar sobre un contenedor de papas en un Walmart en el estado de Pennsylvania, Estado Unidos, se entregó a las autoridades tras varios días de intensa búsqueda, según informaron medios locales.

La fémina, de nombre Grace Brown, se entregó en el Departamento de policía de West Mifflin, un barrio ubicado en el condado de Allegheny, a unos 14 kilómetros al sureste de Pittsburgh.

De acuerdo con su abogado, Brown, de 20 años de edad, se entregó después de ver videos de vigilancia del Walmart en distintos medios de comunicación, donde se la podía observar escapando del lugar, tras hacer pis en el establecimiento.

El jueves 25 de julio, en horas de la mañana, la policía local respondió al llamado de alerta de un supermercado local, donde se había levantado un reporte por conducta criminal maliciosa.

El efectivo enviado a la zona señaló que tras tomarle declaración a uno de los trabajadores, tomó conocimiento del escatológico incidente. El hombre le señaló al uniformado que un día antes había notado orina en el piso cerca del área donde se almacenan las papas en la sucursal.

Después, el oficial le pidió al joven que revisara los videos de seguridad de la zona cerca de la hora en que pensaba que había ocurrido algún incidente. Las primeras sospechas indicaban que podía haber sido culpa de un animal que entró al lugar sin ser notado.

No obstante, el operario de la tienda obtuvo un registro fílmico del momento en que una mujer, cerca de las 22:10 horas del 24 de julio, había estado en la zona y, por su forma de actuar y de pasear por la zona, era la responsable de la orina que se había detectado horas más tarde.

El agente reportó la situación a la central del Departamento de West Mifflin, que se encargó de enviar más detectives a la zona para analizar los videos. Tras la exanimación, las autoridades identificaron a la mujer, Grace Brown, e intentaron ponerse en contacto con ella.

La culpable se entregó

La mujer no respondió hasta que se entregó este martes, seis días después de orinar sobre las papas, acompañado de su abogado, y se identificó a sí misma como la autora de la contravención.

El Fiscal del Distrito del Condado de Allegheny fue contactado y determinó que Brown sea acusada de conducta criminal maliciosa, por provocar desorden público y por embriaguez pública.

Comentá y expresate