Con motivo de cumplirse 10 años de la implementación del nuevo Sistema Penal en Entre Ríos, el próximo jueves 17 y viernes 18 de octubre se realizarán dos jornadas de charlas y debates. De las actividades participarán integrantes del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, de la magistratura e invitados especiales.

Las charlas comenzarán el jueves a las 15:30, con el panel de apertura que estará integrado por el presidente del STJ, Emilio Castrillón; el presidente de la Sala Nº 1 en lo Penal, Daniel Carubia y la Vicepresidenta del STJ y directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial "Dr. Juan Bautista Alberdi", Susana Medina.

A las 16 hs comenzará el Módulo I, donde el tema será "Juicio Abreviado y otros Institutos novedosos en el Nuevo Sistema". Los disertantes serán el Ministro de Corte de Mendoza, Omar Palermo; el Ministro de Corte de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta y será coordinado por la Vocal Cámara Casación Penal-Sala I, Marcela Davite.

A las 17:30 hs en el Módulo II el tema a tratar será “Las Partes en el Nuevo Sistema Penal" y hablarán el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, el Procurador General de la Provincia, Jorge Amilcar García y el Secretario de Gobierno y Gestión Programática en Servicio Público provincial de la Defensa Penal de Santa Fe, Martín Cáceres. Será coordinado por el Vocal Tribunal Juicio y Apelaciones Concordia, Pablo Garrera Allende.

A las 18:30, en el Módulo III, se comentará la “Experiencia jurisdicción Concordia antes de la Ley Nº 10.317 y su evolución”. Disertarán los Vocales del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Carolina López Bernis y Edwin Ives Bastián y la coordinación estará a cargo del juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá.

La actividad continuará el viernes a partir de las 9, con el Módulo IV “El impacto de las salidas alternativas en el Proceso”. Expondrán el Juez de la Cámara de Apelación Penal de Rafaela, Juan Manuel Oliva, el director Ejecutivo de la Oficina de Medios Alternativos del STJ, Rodrigo Juárez y la Mediadora Penal de la jurisdicción Concordia, Mercedes Tabuenca. La coordinación estará a cargo del Vocal Tribunal Juicio y Apelaciones Concordia, Eduardo Degano.

A las 10hs en el Módulo V se debatirá sobre “Juicio por Jurado y sus perspectivas” con la disertación del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén, Germán Busamia -; del Presidente de la Sala Nº 1 del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Bs. As., Dr. Daniel Alfredo Carral y del Senador Provincial, Dr. Ángel Giano. La coordinación estará a cargo del Vocal Cámara Casación Penal - Sala I, Hugo Perotti.

El acto se clausura será a las 12.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate