La Fundación Cauce y otras organizaciones ecologistas participaron de una reunión virtual con los integrantes de las Comisiones de Producción y Legislación General de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, en un encuentro expresaron su rechazó al proyecto de Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado en islas y humedales.

Durante la reunión de ambas comisiones, presididas por el senador Francisco Morchio en Producción y la senadora Claudia Gieco en Legislación General, la directora de Cauce Valeria Enderle agradeció el espacio y “la posibilidad de aportar nuestras consideraciones en la co-construcción de normas jurídicas, por el bien común de nuestra sociedad, del ambiente y en especial de nuestros ecosistemas”.

Dicho eso, la abogada ambientalista expuso los motivos por los cuales no sólo la Fundación Cauce sino todas las organizaciones que integran el Programa Humedales Sin Fronteras se oponen en forma rotunda y contundente a la iniciativa legislativa que se encuentra en debate en la Cámara Alta entrerriana.

“Nuestra posición es de rechazo absoluto y contundente, ya que se propone una solución jurídica parcial y fragmentada de la realidad y esto colisiona contra las Constituciones y normas nacionales y provinciales, contra la forma de legislar en materia ambiental y contra los principios del derecho ambiental moderno”, enfatizó la abogada, quien cuestionó, además, “la premura con que se busca tratar este proyecto no se condice con la sensibilidad y complejidad de nuestros territorios”.

Es clave un cambio de paradigma entendiéndonos como parte de la naturaleza, con una nueva forma de cuidarla y cuidarnos. Es fundamental aplicar las nuevas formas de hacer normas jurídicas y de hacer política y gestión ambiental en nuestra provincia. Esto nos exige que sea con justicia social y ambiental, para superar ser regresivos y devastadores no sólo con nuestra tierra, con los que la habitamos sino también con las generaciones que vendrán”, acotó finalmente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate