Organizaciones ambientales, enroladas en la Multisectorial en Defensa del Delta, marcharon este sábado desde el centro de Paraná hacia la Costanera. Fue en el marco de los incendios en el Delta entrerriano -que ya afectaron a casi 100 mil hectáreas- y solicitando una Ley de Humedales.

"Necesitamos poner en valor la riqueza que tienen los humedales, por eso es clave entender que éstos ocupan el 22% del territorio nacional, conformando el hábitat del 40% de la biodiversidad mundial. Este ecosistema se compone de zonas parcial o totalmente inundadas, siendo de enorme valor biológico y social. Desempeñan un papel crucial en el ciclo del agua regulando sus flujos porque la reciben, almacenan, purifican y liberan. Además son el hábitat de una enorme diversidad de especies" indicaron desde la organización a través de un comunicado leído en la ocasión.

"Exigimos que se detengan las quemas inmediatamente y, en simultáneo, se promulgue una ley que proteja específicamente a los humedales. Denunciamos que el accionar por parte del Estado va contra los derechos reclamados" señalaron además.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate