"Este lunes, un paciente con fibrosis quística presentó un recurso de amparo en reclamo a la obra social PAMI ante la demora de una medicación necesaria para continuar con su tratamiento médico. En menos de 24 horas dimos una respuesta acorde al planteo realizado", explicó a R2820 el juez federal Dr. Hernán Viri.

"Es importante que los vecinos sepan que ante cuestiones de salud pueden acercarse a la justicia en busca de una pronta solución", completó el juez que firmó durante la tarde de este martes la resolución que admite el amparo presentado por el gualeguaychuense Matías Juárez dando lugar a la medida cautelar que obliga a PAMI a dar respuestas.

Luego de argumentar su disposición, citando la normativa vigente en materia de cobertura y prestaciones médicas por parte de las obras sociales a sus beneficiarios, como así también destacando la condición médica del joven de 33 años -quien sufrió la interrupción del tratamiento domiciliario que lleva a cabo- Viri decretó la admisión formal del recurso de amparo a la vez que requirió –conforme lo normado por el artículo 8º de la ley 16.986–al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que "confeccione un informe circunstanciado sobre los fundamentos y antecedentes de la supuesta negativa de cobertura a Matías Gabriel Juárez, afiliado número 110334826507, de la medicación Piperacilina – Tazobactam 4.5 g. (1 ampolla cada 6 días); informe que deberá evacuar en el plazo de CINCO (5) días".

Por otra parte, hizo lugar "a la medida cautelar solicitada ordenándose al PAMI, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la notificación de la presente, le provea al señor Matías Gabriel Juárez, sin costo alguno el tratamiento con principio activo Piperacilina – Tazobactam 4.5 g. (1 ampolla cada 6 días) mientras los médicos especialistas tratantes así lo indiquen en sus recetas por la cantidad de tiempo que deba durar".

Vale recordar que el reclamo se hizo público a través ante las acciones de difusión que encabezó la Asociación Entrerriana de Ayuda a Personas con Fibrosis Quística Alguien Como Yo FQ en las redes sociales: "Necesita con suma urgencia comenzar su tratamiento endovenoso en su domicilio, es paciente de riesgo y no puede trasladarse al centro especialista que lo asiste en La Plata".

"Su equipo médico solicitó de forma urgente el tratamiento endovenoso, pero su obra social Pami no está respondiendo en tiempo y forma", advirtieron desde la entidad, a la par que el paciente presentó el correspondiente recurso legal que encontró respuesta favorable mediante el fallo del juez federal de Gualeguaychú.

Fuente: R2820

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.69% Si, estoy de acuerdo
46.31% No estoy de acuerdo
Total 1557 votos

Las Más Leídas