Dispusieron el cese de la prisión preventiva de cuatro imputados en la causa por contratos truchos en la Legislatura provincial. Se trata de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao, algunos de los detenidos al inicio de la causa y cuya aprehensión destapó el caso de corrupción.

Los imputados serán liberados bajo caución juratoria, informaron desde el Superior Tribunal de Justicia -STJ-. Entre las disposiciones impuestas para otorgar la libertad, los involucrados deben fijar domicilio en Paraná, no pueden vincularse de ninguna manera con los testigos de la causa ni "realizar cualquier tipo de actos perturbadores hacia ellos".

Asimismo, deben presentarse semanalmente ante la fiscalía y no pueden ausentarse de la ciudad sin expresa autorización. El 15 de febrero, a las 12:30, se realizará "la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia".

¿POR QUÉ LOS LIBERAN?

La Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia hizo lugar hoy a las impugnaciones extraordinarias que interpusieron Humberto Franchi y José Raúl Velázquez, abogados defensores de Beckman, Mena y Scialocomo; y de Iván Cesar Vernengo y Damián Petenatti, que defienden a Bilbao.

El pedido fue revocar íntegramente la Resolución de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal, que los mantenía en prisión preventiva.

La medida se enmarca en la resolución del recurso de queja presentado ante la Sala por parte de los abogados defensores, de quienes cumplen prisión preventiva en el marco de las investigaciones por supuesto desvío y sustracción de fondos de la Legislatura de Entre Ríos.

Comentá y expresate