jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ordenan la detención de Alberto Samid

Es por no presentarse en el veredicto que iba a dictarse hoy en su contra en el marco de la causa por asociación ilícita y evasión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia ordenó la detención del empresario de la carne Alberto Samid por no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse este miércoles en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

Por el momento, el llamado "Rey de la carne" no fue declarado prófugo, aunque no hay certezas sobre su paradero. De hecho, su abogado Vicente Dattoli aseguró que no tiene noticias de Samid desde el pasado viernes.

"Tengo la expectativa de que se comunique con nosotros, es un hombre que está enfermo, ha estado internado, tiene problemas de presión", indicó el letrado en declaraciones al canal TN. El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dispuso la detención del empresario al no presentarse el domingo y tampoco este miércoles, fecha en la que estaba programada la sentencia.

Vale mencionar que el juicio se realiza los sábados y domingos para abreviar los plazos de la duración del proceso. Samid debía presentarse en las dos oportunidades y como no lo hizo, la Fiscalía le reclamó a los jueces que adoptaran medidas y respondieron con la orden de detención.

El fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para Samid y el resto de los acusados.

La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne. La orden de detención y el juicio está a cargo del Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar