martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leiva Hnos

Novedades del Mercado Granario

Todo lo que tenés que saber para diseñar tu estrategia en este contexto, te lo explican los especialistas en el rubro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta semana tuvimos nuevamente muy buenas oportunidades para ir haciendo coberturas de precio.

En lo que respecta a la producción en Estados Unidos, más allá de las fuertes tormentas que se presentaron la semana anterior, la producción esperada sigue estando en valores récords. La demanda de los principales países importadores sigue fuerte, con lo cual éste es casi que el principal factor de sostén de los precios.

En nuestro país, la situación climática esperada para esta nueva campaña se estima con menores precipitaciones del promedio, con lo cual es probable que haya alguna baja en la producción final de los cultivos de verano.

En el caso de trigo pudimos observar subas tanto en el mercado local como en el mercado de Chicago. Para la posición diciembre en el Mercado a Término de Buenos Aires se puede fijar un precio de venta de 179 usd/tn y para el que prefiera guardar la mercadería en época de cosecha y vender más adelante, el precio del trigo marzo 2021 está en 189 usd/tn (esto hace una tasa directa en dólares del 5%).

Para aquellos que tienen la necesidad de comprar estas materias primas: molinos, fábricas de alimentos balanceados, productores ganaderos, etc. el mercado ofrece la posibilidad de cubrir el precio máximo de compra; tan sencillo como pagar una prima y asegurar un valor máximo de compra para cada uno de los productos que necesitemos. Por ejemplo, para trigo, la posibilidad de cubrir un precio máximo de 189 usd/tn para diciembre tiene un costo de prima de 3,5 usd/tn. Con ese seguro de precio, estamos cubiertos ante un escenario de suba de precio que pueda poner en riesgo el negocio.

En el caso de soja, esta semana hubo subas de aproximadamente 3 dólares. Para las posiciones de la nueva campaña los precios estuvieron en valores de 233,5 usd/tn. Para la soja que ya esté cosechada pero aún no se desee vender, la posición noviembre 2020 está en valores de 248 usd/tn.

Para maíz de la nueva campaña, la posición abril cotiza en 144,3 usd/tn y la posición julio en 135 usd/tn. Como estrategia de venta, por un costo de 2 usd/tn podemos cubrir un precio mínimo de venta de 137 usd/tn con un “techo” en 157 usd/tn; este techo implica que, si la posición abril 2021 de maíz en el MATBA llega a ese valor, finalmente, ese será nuestro precio de venta.

Como siempre recomendamos, es muy importante cubrir los precios de venta, no dejar al azar los precios ni de venta ni de compra y de esta manera asegurar la rentabilidad del negocio.

Teléfono: 0343 4320188

Mail: comerciales@leivahnos.com.ar

Dirección: Avda. Pascual Echagüe 661

Web: www.leivahnos.com.ar

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar