Recuperaron tres motos robadas y secuestraron un arsenal de armas y cartuchería en distintos procedimientos realizados en Paraná, Hasenkamp y Hernandarias.

En relación a distintos robos de motos en Paraná, personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones realizó tareas investigativas, lo que llevó a una serie de procedimientos en las localidades de Hasenkamp, Hernandarias y la capital provincial, en los que se logró localizar y secuestrar tres motovehículos.

Embed

El primero fue de marca Yamaha modelo Crypton 110 con dominio colocado, de color azul y negro, el cual había sido sustraído en septiembre de 2018 en la jurisdicción de la Comisaria Decimoquinta en circunstancias en las que el propietario la dejara estacionada en la puerta de su trabajo.

Se dio con el rodado ya que personas desconocidas se comunicaron con el denunciante a los fines de que firmara el Formulario 08, por lo cual dio aviso a la Policía, que localizó a la persona que se había comunicado, y en consecuencia, también la moto, que estaba en la localidad de Hasenkamp.

Por el hecho se puso en conocimiento al fiscal, quien dispuso la correcta identificación de la persona y el secuestro de la moto.

En relación al procedimiento en la localidad de Hasenkamp, se pudo dar con otra moto marca Keller 150cc modelo 2017, con dominio colocado, de color roja, que fue sustraída en esta localidad y trasladada a Hernandarias. Fue hallada en calle Entre Ríos, conducida por un sujeto mayor de edad. Por el hecho se puso en conocimiento al fiscal, quien dispuso la correcta identificación de la persona y el secuestro de la moto.

De igual manera en la localidad de Hernandarias, se realizó un trabajo en conjunto con la comisaría de la localidad y se ejecutó una serie de allanamientos otorgados por el juez Mayer Mauricio, medidas solicitadas en virtud a una denuncia por el supuesto delito de amenazas. Los domicilios allanados fueron los siguientes:

• Calle Luis Gianotti, Casa 17, con resultado negativo.

• Calle Mendoza N°448 de Hernandarias, con resultados positivos, donde se procedió al secuestro de: un arma de fuego tipo carabina de repetición marca Marlin, modelo xt-22 m, calibre .22 PLG WMR, con mira telescópica; un arma de fuego tipo escopeta tiro a tiro de dos caños superpuestos, marca Beretta, modelo S.55, calibre 20 UAB; un arma de fuego tipo carabina de repetición calibre 7.65 mm, marca Mauser con mira telescópica y láser; un arma de fuego tipo escopeta marca Rubí Extra calibre 14 mm UAB con culata y chimasa de madera; dos cajas de 25 cartuchos cada una, de calibre 12/70 UAB; tres cajas de 25 cartuchos cada una de calibre 32 UAB; cuatro cajas de 25 cartuchos cada una de calibre 20/70 UAB; una caja de 25 cartuchos calibre 20 UAB; una caja de 25 cartuchos calibre 12; una caja con 19 cartuchos calibre 20/70 UAB; una caja con 13 cartuchos calibre 32 UAB; una caja de cartón con 80 cartuchos calibre 7.65; una caja con 20 cartuchos calibre 7.65; dos cajas completas transparentes calibre .22 Magnum; una bolsa de nylon con 63 cartuchos calibre 20 UAB; seis bolsas de munición templada para recargar; un tarro plástico con tacos consentradores varios para recargar; una bolsa de nylon con 40 cartuchos calibre 7.65; una canana de color negra con 22 cartuchos calibre 20 UAB y una bolsa de nylon con 28 cartuchos calibre 20 UAB.

El último procedimiento se realizó en el marco a una denuncia de un ciudadano de nacionalidad colombina, al quien le sustrajeron de su domicilio sito en calle Arroyo Cazuelas de esta Paraná, una moto marca Yamaha modelo XTZ, 150 cc de color azul, con dominio colocado.

De las tareas realizadas, se pudo establecer que la moto había sido vista en zona de barrio Los Arenales, por lo que constituido personal en la zona, logró dar con el rodado en la intersecciones de las calles El Cascarudo y El Patí,. Allí, semitapada detrás de una media sombra, había una moto con las mismas características. El propietario informó que a la moto se la había dejado un pescador de quien desconocía sus datos personales.

Una vez más, se puso en conocimiento del procedimiento al fiscal, quien dispuso la correcta identificación de la persona y el secuestro de la moto.

amenazas.jpg
moto secuestrada 1.jpg
moto secuestrada 3.jpg

Comentá y expresate