Hay tantas rosas como quienes la admiran, y esa forma de mirar constituye nuestra singularidad. Nada más importante que respetarnos a partir de lo que hacemos y pensamos. Esto no se cuestiona porque en el umbral de nuestra autoestima se construye la mirada del otro, y eso no puede ser negociado. No hay nada más importante. Nada tiene más valor que la representación que tenemos de nosotras ya que con ellas enfrentamos el mundo y logramos el respeto. Puede parecer cursi, pero “el tiempo que pusiste en tu rosa hace que tu rosa sea la más importante”, sigue siendo un pilar para fortalecer con dignidad la sensibilidad que no podemos perder.

Hoy, en esta querida y sostenida columna -que nos permitió mantenernos comunicadas y cercanas en momentos tan difíciles- quiero detenerme unas líneas en un tema clave vinculado a la estética femenina y del que nos preocupamos permanentemente. Como siempre decimos, la salud y la estética son caras de la misma moneda por que invertir en estética es invertir en tu bienestar general y, por ende, en tu salud.

Con esto queremos decir que si sientes el impulso por preocuparte por aspectos vinculados a tu estética, el mismo es más que válido. Cada una de nosotras pondera sus inquietudes de distinto modo y jerarquizamos nuestras preocupaciones de acuerdo a nuestras expectativas, y eso es lo que nos hace singulares.

Nosotras, desde el Centro de Kinesiología y Estética Armándola (CKEA) queremos convertirnos en tu plataforma de apoyo, contención y proyección de estas inquietudes de salud y estéticas en todo momento.

De allí que, en el cenit de este verano tan especial que estamos atravesando, queremos proponerte considerar un tratamiento que puede significar un paso importante para tu cuidado y tu autoestima. Hablamos de enfrentar frontalmente la celulitis, en distintas formas e intensidad con que se presentan en nuestro cuerpo, a través de un tratamiento eficaz, sencillo y no invasivo que viene siendo utilizado cada vez con más frecuencia en los centros estéticos del mundo: las ondas de choque estéticas.

Avances.

Lo primero que debo decirte es que esta técnica tiene gran ascendencia en los profesionales de la estética en casi todas las ciudades, y si bien está identificada con el combate a la celulitis y otros aspectos estéticos, se utiliza con el fin de morigerar efectos negativos en distintas partes del cuerpo.

Veamos entonces, desde un punto de vista científico, de qué se trata.

La terapia con estas ondas está indicada en el tratamiento de reducción de la celulitis pero no es un tratamiento para perder peso. En este sentido, las ondas generan pequeños impactos sobre las células adiposas, activando la circulación y ofreciendo excelentes resultados.

Generalmente, las ondas de choque son ideales para piernas, muslos, nalgas, brazos y determinadas zonas con celulitis, especialmente en aquellas personas que no han logrado los resultados esperados en la aplicación de otras técnicas.

A la hora de los beneficios, cuando apliquemos este tratamiento, podremos comenzar un proceso que implica la eliminación de grasa en los puntos focalizados, que esa es otra ventaja que posee este método de intervención totalmente indoloro.

Las vibraciones que generan las ondas de choque sobre los tejidos produce algunos beneficios que enumeramos ahora: estimulan el metabolismo de las células grasas; reducen la celulitis; esculpen la figura; alisan la piel; aumentan la tonificación muscular y de tejido conectivo; activan la síntesis de colágeno y elastina; aceleran la formación de nuevos vasos sanguíneos; favorecen la permeabilidad de la membrana celular; fortalecen el tejido conjuntivo; mejoran la circulación sanguínea y linfática; y regeneran los tejidos.

Las ondas de choque planares son también usadas en tratamientos de fisioterapia, que ya se trata de una vibración de gran energía y profundidad cuyo efecto es permeabilizar los adipositos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo.

En este sentido, las ondas, de baja energía y superficiales, se utilizan para activar la microcirculación y el metabolismo, alisar la musculatura y drenar hacia el canal linfático el producto de desecho.

Por último, las vibraciones de alta frecuencia, son impulsos vibratorios generados neumáticamente en el tejido de manera controlada que realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce la contracción continua del músculo, tonificando el tejido.

Singularidad.

Lo dicho anteriormente; esta técnica no debería producir dolor, aunque en algunas personas se pueden producir molestias en la zona tratada, y dependerá de cada persona y el umbral de resistencia individual pero sin dudas estamos ante un tratamiento totalmente tolerable, sobre todo porque tiene una duración muy corta.

El tratamiento puede llevar entre tres y cuatro meses, pero las pacientes pueden advertir mejoras sustanciales desde las primeras sesiones.

Estas ondas alcanzan un pico de presión muy alto en muy poco tiempo y tienen la capacidad de propagarse por los tejidos de nuestro cuerpo, por lo que sus efectos mecánicos y biológicos producen muchos beneficios en las estructuras tisulares.

CKEA pone mucha dedicación en la singularidad, y de allí que dediquemos el tiempo necesario al diagnóstico, las charlas previas para orientar, evacuar dudas y, juntas, planificar el tratamiento. Es importante que te sientas cómoda y segura en el proceso, y en este sentido toda la información es muy útil para reducir la incertidumbre y para ello la medicina estética brinda una buena plataforma con las ondas de choque estéticas para reducir la celulitis.

La aplicación de esta técnica, de acuerdo a los consensos de quienes lo aplican, reduce la circunferencia de la zona y la piel queda uniforme y lisa, eliminando lo que se conoce como “piel de naranja”.

Como efecto inmediato, el aspecto mejora visiblemente.

Por eso te proponemos un encuentro donde podamos conversar acerca de cómo te afecta especialmente este problema que no es otra cosa que una patología que requiere un aumento de la circulación sanguínea para afrontar con un choque estético la incomodidad de la celulitis.

Como siempre estamos aquí, preocupadas y ocupadas en lo que te importa, que es, básicamente, el sentido de nuestro servicio. Te esperamos.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckearmandola

Facebook: CKEA de María José Armandola

Dirección: Casa Central: Vélez Sarsfield 721. Sucursal: Mitre 171 los dos en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

Comentá y expresate