A diario surgen nuevos estudios sobre el comportamiento de la variante de Covid, Ómicron. Ahora, uno de ellos sugiere un posible síntoma que está ligado a los ojos, y que estaría relacionado con una de las maneras en que se contagia.

Se trata de una inflamación particular que fue advertida por la médica Nina Aslam, de la Sociedad de Oftalmología Británica del Hospital Real de Londres, y que también apareció en una investigación reciente publicada en la revista científica de la Sociedad Oftalmológica Canadiense.

El nuevo posible síntoma de contagio de Ómicron es la conjuntivitis. La oftalmóloga Aslam explicó que es “la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados”.

“Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2″, explicó.

A su vez, la médica británica adelantó que los resultados preliminares de la investigación que llevó a cabo demuestran que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”. Si bien señaló que este síntoma “se ha vuelto más común entre quienes dan positivo de Ómicron”, esto no hará que los pacientes deban quedarse en cama.

Esta semana se dio a conocer un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD por sus siglas en inglés), en la que se detectó que la pérdida de cabello podría indicar que la persona se contagió de la nueva cepa del Sars-CoV-2. Asimismo, se identifica por darse en la etapa final de la enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.17% Estoy de acuerdo
42.83% Estoy en contra
Total 2739 votos

Las Más Leídas